El Ministerio Musical Dúo Don Bosco nace de la necesidad de llegar a bendecir, de alabar todos juntos al Señor, de llevar la alabra de Dios a través del canto, de nuestro amor por la música y el canto religioso, de dar mayor gusto a la oración y sobre todo buscar la mayor participación a la asamblea de las celebraciones religiosas.
Fue fundado en 1988 en San José Costa Rica en el Colegio Salesiano Don Bosco en Zapote. Nace como un grupo de niños y de Jóvenes del colegio y del Oratorio Salesiano.
Actualmente el Ministerio Musical Don Bosco somos un Dúo. Está compuesto por la Prof. Gleys Elena Hernández y el Prof. Juan Carlos Selva. Ahora somos guías animadores, músicos y cantantes. Interpretamos canciones con pistas preparadas para nuestra tonalidad acompañadas de una linda ejecución con instrumentos musicales que van de acuerdo a la letra de la canción
Un nuevo concepto de llegar a todos ustedes con cantos bellos y especiales para hacer que Dios hable a su pueblo con la música y el canto para guiarlo, exhortarlo, consolarlo, sanarlo y amonestarlo. Somos un matrimonio felizmente casados desde hace ya diecinueve años, nos conocimos hace más de veintiún años y ahora tenemos un hermoso hijo que Dios no ha dado su nombre es José Andrés Selva Hernández.Juan Carlos Selva Hurtado es profesor de Religión, Filosofía, Psicología, y Música. Dedicado completamente a la educación por vocación en la formación del los niños y los Jóvenes.
Me he dedicado a la educación en Costa Rica en los Colegio de enseñanza Católicas. Tales como EL Colegio Salesiano Don Bosco en Zapote, Colegio: Sagrado Corazón en San José, En el Colegio La salle en Sabana Sur de Costa Rica, en III ciclo y Educación Diversificada: Impartiendo Psicología, Religión y Filosofía.
Gleys Elena Hernández profesora de I, II y III ciclo de Educación Musical. Al igual que Juan Carlos entregó muchos años de su vida al servicio de la enseñanza en las siguientes Instituciones Católicas: Colegio Sagrado Corazón en San José, Colegio Salesiano Don Bosco en Zapote, Escuela Santa Catalina de Siena en San José y el Kinder Napoleón Quezada Salazar en Zapote San José Costa Rica.
Además de su labor de profesora de Música fue fundadora de Coros, estudiantinas en las instituciones ya mencionadas.
Ver historia completa en PDF: Ver